Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cambio climático

El Puerto de A Coruña y la Xunta firman un documento simbólico a favor de la naturaleza

Es el 'Compromiso con la Solidaridad en el Mar y el Crecimiento Sostenible Azul y Verde' impulsado por la Fundación Philippe Cousteau

Castillo de Santa Cruz

Castillo de Santa Cruz / EFE

La Xunta y las autoridades portuarias de Vigo y A Coruña han rubricado esta mañana un 'Compromiso con la Solidaridad en el Mar y el Crecimiento Sostenible Azul y Verde' impulsado por la Fundación Philippe Cousteau. Un documento "simbólico" por el cuidado de la naturaleza y la lucha contra el cambio climático.

El secretario general de la fundación, Rafael Lobeto, que recordarán por haber sido Director General de la Marina Mercante cuando el desastre del Mar Egeo, ha explicado que buscan 'sensibilizar a niños y jóvenes' a través de acciones como 'limpiar el mar o el monte'. Estas actividades relacionadas con la naturaleza a las que invitan a participar a instituciones o empresas como el Deportivo.

El documento busca que Galicia se 'una' al Protocolo de París para 'proteger la vida y luchar contra el cambio climático'. La fundación 'propone iniciar un camino conjunto de actividades por una cultura de la naturaleza, con el ánimo de que armonicemos la sociedad y su entorno en el logro de un desarrollo sostenible a nivel local y global'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?