Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Turismo

Los hoteleros dicen que la temporada se juega "en los próximos días"

La cuarentena impuesta por el Gobierno británico paraliza por completo las reservas y provoca algunas cancelaciones

La temporada turística se juega en las próximas horas. Los hoteleros dicen que la situación ha adquirido ya tintes "dramáticos" y si no hay un cambio de rumbo inmediato del Gobierno británico, aceptando el corredor seguro para los turistas del Reino Unido que quieran viajar a Ibiza, habrá que tomar medidas "drásticas". Y esto significa en el municipio de Sant Antoni el cierre inmediato de hoteles que dependen al cien por cien de los clientes que lleguen de Gran Bretaña.

El vicepresidente de la federación empresarial, Juanjo Planells, señala que la cuarentena impuesta por el ejecutivo de Boris Johnson a los turistas que viajen a España se ha traducido de momento en una paralización total de las reservas y en alguna que otra cancelación, aunque todavía sin porcentajes significativos, salvo excepciones. Apunta que zonas como Sant Antoni "no tienen futuro alguno en esta campaña si no llegan visitantes de las islas británicas".

Planells dice que esta medida llega cuando se había producido un repunte "interesante" de las reservas y las previsiones eran buenas para agosto y la primera quincena de septiembre. Afirma que no se puede demorar una solución y reitera que Ibiza es un destino seguro

Por su parte hoteleros de la zona norte de la isla explican que en los tres últimos días no ha entrado en el sistema una sola reserva nueva, y si un goteo de cancelaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?