Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Marcos Serra: "Nos han dado la estocada final a la temporada"

Consell y ayuntamientos firman el convenio para reforzar el presupuesto de los servicios sociales

El convenio se ha firmado este martes / Consell Ibiza

Ibiza

Las instituciones de Ibiza asumen que habrá que incrementar los recursos económicos en el área de servicios sociales, para ayudar a los sectores más vulnerables si la temporada turística se ve golpeada todavía más por la cuarentena a los turistas británicos.

El presidente del Consell Insular y los alcaldes de Ibiza, Sant Antoni y Sant Joan han firmado hoy un convenio de colaboración con una dotación global de medio millón de euros para reforzar el presupuesto de las corporaciones locales en el área de Bienestar Social. Este mismo convenio se firmará también con Santa Eulària y Sant Josep. Desde el gobierno insular destacan que se han seguido criterios de población y de personas dependientes para el reparto. Ibiza recibe 168.000 euros, Santa Eulària 128.000,  Sant Josep, 92.000, Sant Antoni, 88.000 y Sant Joan casi 22.000 euros.

Los alcaldes asumen que vienen tiempos difíciles. El primer edil de Vila, Rafa Ruiz, señala que " Nos ponen palos en las ruedas en esta temporada y los servicios sociales del municipio no dan abasto".

Marcos Serra, alcalde de sant Antoni, dice que se han triplicado en pleno verano las ayudas y la cosa irá a peor si hay que dar por concluida la temporada, porque la decisión del Gobierno británico ha sido "la estocada final y no hara falta abrir los hoteles en agosto, por lo que tendremos una campaña de un mes".

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, dice que se ha duplicado el personal de servicios sociales para haber frente a la demanda "y vamos justos".

El presidente del Consell de Ibiza pedido al Gobierno que redoble esfuerzos para que el Reino Unido autorice corredores seguros para que los turistas británicos que vengan a la isla no tengan que guardar cuarentena.. Vicent Marí dice que hay mucho en juego, habla de una decisión "innecesaria" y confía en que se pueda recuperar el mercado británico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00