El Consell destina 1,3 millones a Palma por el convenio de capitalidad
El Ayuntamiento planea proyectos de mejora de algunas partes de la ciudad o que puedan ayudar a quien más lo necesita
PALMA
El Consell de Mallorca le dará 1,3 millones de euros al Ayuntamiento de Palma por el convenio de capitalidad de este año. Con esta cantidad, el consistorio planea proyectos de mejora de algunas partes de la ciudad o que puedan ayudar a quien más lo necesita.
En concreto se han redactado cinco proyectos. El primero de ellos es una obra de adecuación del depósito municipal de Son Toells para que pueda volver a utilizarse en el futuro. Para ello se invertirán 700 mil euros. El segundo proyecto es la remodelación de la cubierta este del mercado de Pere Garau por un valor de 350 mil euros. En tercera instancia, se dirigirán 200 mil euros en subvenciones para la habilitación de viviendas en barrios vulnerables. Los dos últimos proyectos corresponden a obras de mejora en la plaza Bisbe Blanes de Sant Jordi y en la terraza de la escuela de PalmaActiva, que costará 50 mil euros entre los dos. José Hila, alcalde de Palma, recalca que "son proyectos que apuestan, por una parte, por la vivienda en los barrios vulnerables y de estar cerca de la gente que lo ha pasado mal, también el mercado de Pere Garau, con producto de kilómetro cero y el depósito de Son Toells, que está en fase de renovación".
Algunos proyectos ya están en proceso de redacción, pero no se podrá actuar hasta que el Ayuntamiento obtenga la licitación.