Sociedad

ASAJA pide ampliar el número de albergues para los trabajadores de la vendimia

Con ello se pretende evitar posibles contagios al necesitar más mano de obra que en la campaña anterior

ASAJA considera que se evitaría el efecto llamada a personas sin permiso de trabajo / CCOO Castilla-La Mancha

Alcázar de San Juan

ASAJA Ciudad Real hace un llamamiento a los ayuntamientos de la provincia para que se incremente el número de albergues en la provincia de Ciudad Real, y dar así alojamiento a todos los temporeros que tengan un contrato de trabajo en vigor, que vengan a la campaña de la vendimia que está a punto de comenzar.

En una provincia tan importante para la producción vitivinícola de la región, la organización agraria solicita que se garantice la habitabilidad en estos alojamientos, respetando las medidas sanitarias determinadas por la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha, para evitar posibles contagios entre los trabajadores y que se propague el virus.

En este sentido, ASAJA Ciudad Real pide extremar las precauciones de cara a una campaña de vendimia, la de este año, de mayor producción. Se va a necesitar, por tanto, más mano de obra que en ediciones anteriores, y es por ello que la organización aboga por hacer controles rutinarios como la toma de temperatura, y el uso de la mascarilla. Además, solicita a la Junta que invierta en realizar pruebas PCR a los trabajadores agrarios.

Temporeros en situación regular

Otra de las cuestiones que preocupa a ASAJA Ciudad Real es la posibilidad de que los trabajadores no reúnan las condiciones oportunas para trabajar legalmente. Una situación que, consideran desde la organización agraria, es problema de las administraciones públicas. En palabras de su gerente, Agustín Miranda, "no es un problema empresarial, sino social". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00