Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Explotación forestal

Globalcaja se suma a las entidades que colaboran en el proyecto UFIL

El objetivo es crear empresas en el sector de la economia forestal propiciando la investigación y la innovación

Globalcaja se suma a la lista de entidades que colaboran con el Ayuntamiento de Cuenca en el programa UFIL

Globalcaja se suma a la lista de entidades que colaboran con el Ayuntamiento de Cuenca en el programa UFIL / Ayuntamiento de Cuenca

Globalcaja se ha sumado al Urban Forest Innovation Lab (UFIL) y colaborará con el Ayuntamiento de Cuenca en el fomento del emprendimiento y la bioeconomía forestal. Ambos han suscrito un acuerdo por el que la entidad financiera se compromete a colaborar en la difusión del proyecto a nivel regional, en la formación de sus participantes y en facilitar financiación a los futuros emprendedores.

El proyecto UFIL tiene como objetivo crear empresas en el sector de la economía forestal, propiciando la investigación y la innovación. Fue seleccionado en la tercera convocatoria de Acciones Urbanas Innovadoras a nivel europeo entre 184 solicitudes. Cuenta con un presupuesto cercano a los 5 millones de euros, de los que el 80% provienen de fondos europeos. Globalcaja se suma a la lista de las entidades que colaboran con el ayuntamiento para su puesta en Marcha. Los socios del Ayuntamiento de Cuenca en este proyecto son la Universidad de Castilla-La Mancha; Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; ETSI Montes, Forestal y del Medio Natural de la Universidad Politécnica de Madrid; Ceoe Cepyme Cuenca; Fábrica Municipal de Maderas de Cuenca; Khora Urban Thinkers; Instituto Europeo de Diseño (IED); y Forest Stewardship Council (FSC).

En la actualidad se está desarrollando un programa formativo distribuido en tres fases que cuenta con 35 alumnos cada una y una duración de 10 meses. La formación persigue que las ideas de los emprendedores puedan convertirse en empresas reales basadas en la bioeconomía forestal. El alcalde, Darío Dolz, ha insistido en la importancia de este programa para la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?