Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Compromís y Unidas Podemos acusan al PP de "estigmatizar" a los inmigrantes por el coronavirus

El PP en el Ayuntamiento de Alicante han acudido al Síndic de Greuges para que estudie de oficio la situación de los inmigrantes recluídos en el Hospital General

Voluntarios de Cruz Roja prestan asistencia a una de las mujeres inmigrantes que llegó en patera a la costa de Alicante

Voluntarios de Cruz Roja prestan asistencia a una de las mujeres inmigrantes que llegó en patera a la costa de Alicante / Cruz Roja

En el día en el que un juez de Alicante ha ratificado el aislamiento hospitalario de 17 inmigrantes llegados en patera el pasado fin de semana y que ha acordado la conselleria de Sanidad, el PP en el Ayuntamiento ha acudido al Síndic de Greuges porque asegura, la Generalitat carece de protocolo "de seguridad y sanitario" para ellos.

La portavoz municipal del PP, Mari Carmen de España, cree que el gobierno de Ximo Puig debería haber consultado con el consistorio los lugares más adecuados para el ingreso de estas personas. El PP quiere soluciones "inmediatas y urgentes" porque además, asegura que 15 de estos inmigrantes han abandonado estas instalaciones hospitalarias.

Por su parte, Unidas Podemos, lamenta que desde la ultraderecha se criminalice al colectivo inmigrante y se le trate de hacer responsable de la pandemia del coronavirus en la ciudad de Alicante.

Para el portavoz Xavi López es "preocupante" que el PP compre el discurso de VOX creando un "alarmismo que no es tal" y recuerda que en el Pleno del próximo jueves, la ultraderecha lleva una declaración institucional cuyo objetivo no es otro que "señalar a quienes vienen de fuera buscando una vida mejor".

Mientras, la consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, recuerda que se trata de una cuestión, la primera acogida, que es competencia del Gobierno central y recuerda que "ni la pandemia ni los rebrotes son culpa de los inmigrantes, sino de comportamientos irresponsables" relacionados con el ocio y las reuniones sociales. Por ello, hace un llamamiento para no caer en discursos peligrosos que estigmatizan a ciertos colectivos.

El pasado sábado, 25 de julio, arribaron 79 personas en patera a diferentes puntos de la costa de provincia de Alicante. Tras las pruebas PCR para detectar el coronavirus, aquellos que han dado positivo están ingresados en planta en el Hospital General de Alicante y el resto pasa la cuarentena en las instalaciones del hospital de campaña.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?