Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Real Oviedo

Cañedo: "Ziganda siempre mostró confianza a todos los canteranos que se incorporaron"

"Que el club nos brindase la posibilidad de jugar en el Tartiere fue una experiencia única, un lujo".

Cañedo con el Vetusta en Valdebebas

Cañedo con el Vetusta en Valdebebas / Real Oviedo

El entrenador del Real Oviedo Vetusta, Emilio Cañedo, se ha pasado los micrófonos de SER Deportivos Asturias para repasar toda la actualidad que rodea al filial carballón. El técnico reconoce que “el salto del Juvenil al filial es muy grande. Es pasar de un fútbol completamente formativo a mezclar esa formación con la competición y consecución de objetivos que buscar formar futbolistas para el primer equipo. El trabajo del día a día lleva mucho más tiempo. Lleva más trabajo la observación de los rivales, la preparación de los entrenamientos… es un cambio grande”.

Preguntado por la temporada, Cañedo cree que “la campaña en sí misma fue positiva. Hubo un cambio en la filosofía del club. Se pasó a tener gente más joven y de la casa y el equipo supo adaptarse a la situación de perder gente importante y eso propició que futbolistas jóvenes de la casa diesen un paso adelante. Además, Cañedo añade que “se fue gente muy importante dentro de la categoría, pero eso propició que gente muy joven diese un paso adelante y supiesen el compromiso que hay que tener en el trabajo y en el día a día”.

Escucha las palabras de Emilio Cañedo, técnico del Oviedo Vetusta.

Cañedo insiste en que “nosotros trabajamos para que los chicos puedan llegar a rendir en el primer equipo. Tenemos que tratar de aportar al primer equipo efectivos para maximizar el trabajo de cantera. Cada vez que un futbolista y llega al primer equipo para quedarse es nuestra mayor satisfacción”.

Preguntado por Riki, Emilio Cañedo lamenta que el futbolista no pudiese disputar junto al primer equipo ese tramo final de temporada porque, dice, “Ziganda siempre mostró confianza a todos los canteranos que se incorporaron. Además, con las rotaciones todos han tenido protagonismo. Ahora, el mensaje que se le manda a Riki desde el club es que siga trabajando, que va a tener una pretemporada para demostrarle al míster del primer equipo que puede aportar y seguir progresando”.

Por último, Emilio Cañedo reconoce que “lo de Josín es una de las notas más tristes del año. Al final puede que no sea un adiós, sino un hasta pronto. Hay futbolistas que estuvieron toda la vida en la casa y tuvieron que irse, pero después regresaron. Es un poco la nota de triste del año porque es un ejemplo como persona, deportista y capitán. Queremos desearle todo el éxito del mundo y que un día el club, los técnicos y el propio Josín volvamos a juntar nuestros caminos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?