Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Memoria histórica

Llega la pieza teatral 'Vidas enterradas' al Patio de la Higuera del Museo del Bierzo

La obra compuesta por seis monólogos encadenados a partir de testimonios reales, recupera la vida y muerte de los asesinados en la Guerra Civil y el franquismo

Representación 'Vidas enterradas'.

Representación 'Vidas enterradas'. / Teatro Bergidum

La obra teatral 'Vidas enterradas' se recupera después de ser aplazada por la Pandemia. La pieza compuesta por seis monólogos a partir del programa con el mismo título de la Cadena Ser, iba a ser representada en el mes de mayo en diferentes estancias del Museo del Bierzo como espacio simbólico por su antiguo uso como cárcel.

Finalmente, la obra se presenta en el Patio de la Higuera del Museo del Bierzo el próximo sábado 8 de agosto, en sesiones a las 19:00 y 20:45 con aforo limitado.

Los periodistas Javier del Pino, Conchi Cejudo y Gervasio Sánchez crearon “Vidas enterradas” como un serial radiofónico para el programa de la Cadena Ser “A vivir que son dos días”. A través del relato de familiares y amigos que rompen el silencio décadas después, se rescata la vida y muerte de personas asesinadas durante la Guerra Civil y el franquismo.

Con este material, cuatro compañías teatrales han preparado una representación encadenando una serie de monólogos que nos acercan al rescate de esa memoria enterrada.

El montaje forma parte de la programación de la Red de Teatros de Castilla y León y está recomendada por la Red Española de Teatros. Las últimas localidades están a la venta en el Bergidum al precio 7,50 eur.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?