Sociedad
Contenido patrocinado

La importancia de una asistencia sanitaria de calidad en vacaciones

El Centro Médico Virgen de la Caridad presta servicio en sus dependencias de San Pedro del Pinatar y San Javier, con el respaldo de su hospital de Cartagena

Instalaciones de Centro Médico Mar Menor en San Pedro del Pinatar. / Cenro Médico Virgen de la Caridad

Cartagena

El periodo vacacional es el momento de estar tranquilos y relajados, disfrutando en compañía de nuestros seres queridos sin sorpresas ni sobresaltos. Por ello es muy importante disponer de un servicio médico de calidad, cercano, con un trato humano y cualificado y los más avanzados medios.

Y para que ello sea posible, Centro Médico Virgen de la Caridad pone a disposición de veraneantes y de los habitantes de las respectivas poblaciones sus tres centros en San pedro del Pinatar y los dos de San Javier.

San Pedro del Pinatar

Los tres centros de este municipio están configurados como un consultorio médicos y dos centros de fisioterapia. “En estos centros contamos con Fisioterapia Deportiva y atendemos a todos los pacientes, ya sean particulares o a los que tienen seguros privados de salud, ya que prestamos servicio a dichas compañías”, afirma un responsable de CMVC (Centro Médico Virgen de la Caridad).

Especialidades

Los centros médicos de CMVC, tanto en San Javier como en San Pedro del Pinatar, cuentan con las especialidades de Medicina General, Enfermería, Fisioterapia y Fisioterapia Deportiva, Odontología, Podología, Oftalmología, Traumatología, Cirugía General, Otorrinolaringología, Cardiología, Dermatología, Pediatría, Psicología, Depilación Láser Alejandrita y Osteopatía.

Instalaciones de los centros medicos Virgen de la Caridad en el Mar Menor. / Centro Médico Virgen de la Caridad

A los mencionados, se suman los servicios de Centro de Reconocimiento de Conductores, que permiten a sus usuarios salir con la tramitación de la renovación de los permisos completamente cumplimentada (sin necesidad de ir a las dependencias de Tráfico), tratamiento de accidentados de tráfico y pruebas radiológicas de todo tipo.

Seguros privados

Los CMVC atienden a pacientes de las compañías de seguros privados y a pacientes particulares, no solo en los municipios aludidos, sino en toda la red de clínicas del grupo: el servicio de urgencias 24 horas en el Hospital Virgen de la Caridad en Cartagena y las clínicas de Campoamor, Los Alcázares, La Unión, Murcia y Cartagena.

Accidentados de tráfico

Instalaciones del Centro Médico Virgen de la Caridad en San Pedro del Pinatar. / Centro Médico Virgen de la Caridad

Los responsables de CMVC subrayan la importancia que en periodo estival tiene su Unidad de Accidentes de Tráfico ante el previsible incremento de la población en la zona, y la posibilidad de que se produzcan más percances de circulación. En este sentido, señalan: “Damos una cobertura absoluta y si hay pruebas diagnósticas que no se pueden realizar en el Centro Médico Virgen de la Caridad Mar Menor, lo derivamos a Cartagena al Hospital para que se les realicen más pruebas”.

Otro de los ámbitos donde es importante contar con un centro de total confianza en este periodo vacacional es el de la salud bucal. CMVC también presta mucha atención a sus Clínicas Dentales para que una molestia o dolencia no nos arruine estos días de descanso.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00