Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Animales

Rescatan una cría de delfín que quedó varada en la costa de La Palma

El animal había seguido a su madre que también varó y murió

La embarcación Salvamar Alphard de Salvamento Marítimo, ha podido devolver al mar a una cría de delfín que apareció varada este martes en una zona de la costa de isla de La Palma. El animal había seguido a su madre, que también quedó varada, pero que finalmente falleció.

No es la primera vez que un delfín alcanza las costas canarias y necesita ayuda. A principios del mes de julio, en Tenerife, la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y expertos de la ULL y la ULPGC mantuvieron una reunión para coordinar las diferentes acciones que se llevarían a cabo para garantizar la seguridad del ejemplar de delfín mular localizado en la playa de Los Cristianos.

El consejero responsable del área, José Antonio Valbuena, explicó que la primera medida que se pondría en marcha a corto plazo consistiría en alejar al cetáceo de la playa emitiendo sonidos submarinos de orcas desde la costa, con la finalidad de que el ejemplar regrese a su entorno natural, en aguas abiertas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?