Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cultura

El edificio basilical de Medina Azahara será reconstruido tras un proyecto de investigación

La Fundación Alemana de Investigación financiará el proyecto, que contará con una inversión de 60.000 euros. Las obras en el Salón Rico comenzarán en septiembre

Medina Azahara

Medina Azahara / Cadena Ser

El Palacio Basilical de Medina Azahara será objeto de un proyecto de investigación en lo que queda de año. Se trata del primer paso para la posterior reconstrucción de uno de los edificios más emblemáticos del yacimiento.

Este proyecto será financiado por la Fundación Alemana de Investigación y contará con una inversión de 60.000 euros. Se aprobó el pasado lunes y será uno de los proyectos estrella en Medina Azahara junto al comienzo de las obras en el Salón Rico. "Con este proyecto vamos a avanzar en el conocimiento científico y en la difusión de este maravilloso patrimonio mundial. Los resultados de esta investigación son tan importantes que permitirán en el futuro la restauración completa, con base científica", comentó la Consejera de Cultura, Patricia del Pozo

Autoridades en Medina Azahara esta mañana / Cadena Ser

Este proyecto se centrará en el estudio del edificio basilical superior y en los elementos arquitectónicos anexos con la idea de una futura reconstrucción en el plazo de tres años. Estará dirigido por una profesora de la Universidad Técnica de Berlín y codirigido por la arqueóloga de Medina Azahara, Mari Carmen Rodríguez.

Por otra parte, la consejera ha confirmado que las obras del Salón Rico comenzarán en septiembre, con una primera inversión de 125.000 euros. A partir de ahí, la idea es una gran inversión de más de medio millón para la restauración completa del mismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?