Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Turismo

Varios hoteles de Ibiza cancelan su apertura prevista para esta semana

Los sindicatos dicen que el Gobierno británico ha "liquidado" la temporada

Imagen de la bahía de Sant Antoni

Imagen de la bahía de Sant Antoni / Ayuntamiento Sant Antoni

Hoteles que tenían prevista su apertura esta semana en Ibiza, en concreto el próximo 31 de julio, ya han comunicado a sus trabajadores que dan marcha atrás tras la cancelación de reservas en el mercado británico.

Este es el caso de una cadena que tiene dos establecimientos en Es Canar y un tercero en Sant Antoni, todos de cuatro estrellas. Los 400 empleados que habían salido del ERTE llevaban dos semanas con las tareas de limpieza y mantenimiento. Asimismo se habían sometido a las pruebas de detección del coronavirus, se les habían dado equipos de protección y en cuestión de horas todo se ha ido al traste.

Además, esos mismos hoteles ya tuvieron que cerrar durante la campaña del Imserso. Consuelo López, secretaria de organización de Comisiones Obreras, afirma que las medidas adoptadas por el Gobierno británico, la recomendación de no viajar a España y la cuarentena para los que lo hagan, ha sido "un mazazo inesperado para darle la puntilla a la temporada turística".

López afirma que en las últimas horas han recibido informaciones de otros establecimientos abiertos en las que los equipos directivos de estos hoteles comunican al personal que se verán abocados al cierre en cuestión de días por la pérdida del turismo británico.

Los sindicatos advierten de que el panorama para los trabajadores de hostelería de las Pitiusas es "desolador". Especialmente el personal eventual que cobró su última nómina en septiembre pasado y en la mayoría de los casos no han sido incluidos en los Expedientes Temporales de Regulación de Empleo “por lo que les espera un invierno muy duro”, dice López.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?