Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Pedro Matutes: "El sector turístico de Ibiza tendría que haber previsto el impacto de los rebrotes"

El director general de Sirenis Hotels & Resorts dice que esta es una temporada "de resistencia"

Pedro Matutes: "El sector turístico debería haber previsto este escenario de rebrotes"

Pedro Matutes: "El sector turístico debería haber previsto este escenario de rebrotes"

20:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596023466_411818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

Avalancha de cancelaciones, hoteles que cerrarán en agosto, más cierres en septiembre, pérdidas económicas. Así ve el director general del grupo Sirenis & Hotels Resorts, que tiene cerca de 3.000 plazas en Ibiza, Pedro Matutes, el escenario de la temporada turística tras la pérdida del turismo británico.

Matutes que ha pasado por el programa Hoy por Hoy afirma que esperaban capear el temporal en agosto, tras pasar el mes de julio con medias de ocupación que oscilan entre el 20 y el 40% en la mayoría de establecimientos abiertos. Tenían claro que no se llegaría a las cifras habituales del mes turístico por excelencia, pero ahora todo ha cambiado.

Y aquí también entona una cierta mea culpa "aunque no quiero culpabilizar a nadie". Dice que era previsible una situación así, que hubiera rebrotes de coronavirus en algunas zonas españolas "y las regiones turísticas tendrían que haber reaccionado antes, haberse movido y pedir a los poderes públicos que se adoptaran una serie de actuaciones".

El grupo Sirenis tiene abiertas el 90% de sus plazas en Ibiza. Matutes afirma que han hecho un gran esfuerzo porque asumen que "ahora hay una crisis económica que se va a convertir en una crisis social" . Por eso en todos los casos que han podido en los que hay un cierto sentido económico han intentado dar trabajo en una temporada que califica de resistencia.

Dice también que las empresas hoteleras de la isla están capitalizadas y "tienen solidez para aguantar este año" a pesar de que esta es una temporada en la que se perderá dinero.

Nuevo concepto turístico

El grupo Sirenis Hotels And Resorts ha estrenado esta campaña un nuevo modelo turístico con la renovación de sus establecimientos en Platja d’en Bossa reconvertidos ahora en un hotel innovador en primera línea de mar.

Matutes dice que este es el mejor ejemplo de que Ibiza se está reiventando "y en este caso con un concepto nuevo que no se había visto antes".

La apuesta es la de conectar con Ibiza en su totalidad para presentar los valores históricos de la isla, sus espacios naturales, las playas o los pueblos. La parte artística de Ibiza Twins ofrece desde una mesa interactiva sobre diversos aspectos de la isla al producto estrella en la zona de la piscina del hotel con una proyección a dos planos con diferentes contenidos, por ejemplo sobre la historia de Ibiza o los salineros,  con un elemento musical de fondo.

Un espectáculo abierto no solo a los clientes del hotel sino también a los residentes en Ibiza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00