Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Nuevo brote de coronavirus en Ibiza que afecta a seis personas

Se trata del mismo entorno familiar-social y hay en seguimiento 12 personas más

El brote se ha detectado en la Policlínica Vilás

El brote se ha detectado en la Policlínica Vilás / Cadena SER

Nuevo brote detectado en Ibiza. Afecta a seis personas, entre ellos un menor. Todos del mismo entorno familiar-social, se encuentran leves o asintomáticos.

Según explican desde el Área de Salud, el pasado viernes la clínica Nuestra Señora del Rosario notificó tres positivos leves que el equipo de rastreo situó en el mismo entorno familiar (2 hijos y una amiga de la familia). Este miércoles tras el estudio de contactos se han registrados 3 positivos más (una hija que es menor de edad, y dos empleados de esta familia), todos ellos asintomáticos. 12 personas del entorno están en seguimiento.

Por otro lado, se han dado 4 altas de pacientes en seguimiento domiciliario por parte de Atención Primaria en Ibiza, con lo que la cifra de pacientes activos se sitúa en los 18.

Continúan 4 personas hospitalizadas, de los que solo dos son positivos, el paciente de Formentera y el motorista accidentado de nacionalidad italiana que se encuentra estable dentro de la gravedad en UCI, ya que los otros dos ingresados ya dieron negativo hace unas semanas.

14 pacientes están siendo controlados en sus domicilios. 4 de ellos en Formentera.

Por otra parte, hay 20 profesionales en vigilancia activa, ninguno de ellos es positivo, y se cumplen 74 días sin registrar contagios entre profesionales sanitarios.

Se alcanzan los 97 días sin lamentar fallecimientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?