Actualidad
Playas

Cala d'Hort es ya una playa libre de humos

Se trata de una acción de concienciación sin medidas coercitivas

Cala d'Hort, playa sin humos / Ayuntamiento de Sant Josep

Sant Josep de sa Talaia

El Ayuntamiento de San Josep ha inaugurado este miércoles los nuevos carteles que informan a los usuarios de Cala d'Hort que esta es una 'Playa sin Humos', la primera del municipio y la primera de la isla incluida en la red que promueve la conselleria balear de Salud.

Se han instalado tres, distribuidos en la entrada de la playa, en el interior del arenal y en medio de la glorieta. Estos han sido diseñados por Estefanía Pincay Mendoza, que ha sido la ganadora del concurso que se convocó por parte del Ayuntamiento entre los estudiantes de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes.

Mónica Fernández, concejala de Medio Ambiente, ha destacado que el hecho de convertirse en 'Playa sin Humos' es una acción de concienciación sin medidas coercitivas con la que se quiere hacer hincapié en lo que es «el principal agente contaminante de nuestras playas». Así, ha señalado que cada colilla «puede contaminar hasta 10 litros de agua de mar y hasta 50 de agua dulce».

Guasch también ha informado de la inminente entrada en funcionamiento del sistema de videovigilancia de la capacidad en tres enclaves del municipio: Cala Vedella, Cala Tarida y Platges de Comte, donde los próximos días se pondrá en marcha. Este sistema no graba imágenes, sino que evalúa el volúmenes de individuos para establecer el grado de ocupación de la playa.

Gracias a estos aparatos, se obtendrá una clasificación en tres niveles, identificados como los colores de un semáforo: verde, cuando la presencia de personas sea óptima para mantener las condiciones de seguridad para la pandemia; naranja cuando esta afluencia se incremente y rojo a partir del 80% de ocupación, momento a partir del cual se estudiarán medidas de restricción de acceso.

Esta información será accesible a través de una App y estará disponible también en la web del Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00