Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Parques naturales

Las tierras de cultivo podrían quedar fuera del futuro Parque Natural de la Sierra Sur

Es una de las coclusiones de una reunión que se ha celebrado en la sede de la ADR comarcal

Asistentes a la reunión informativa que se ha celebrado en Adsur.

Asistentes a la reunión informativa que se ha celebrado en Adsur. / Adsur

La sede de ADSUR, la asociación para el desarrollo rural de la Sierra Sur, ha acogido este martes una reunión informativa sobre el futuro Parque Natural de la Sierra Sur. Se trata de un encuentro del que salió la posibilidad de que las tierras de cultivo puedan quedar fuera de este espacio protegido. Es uno de los puntos más polémicos que llevó a Asaja a posicionarse en contra de esta medida ya que critica duramente que estos espacios estén incluidos en el de Cazorla, Segura y Las Villas.

En la cita estuvieron presentes diferentes actores sociales, económicos y políticos de la comarca así como el Director del Parque de Despeñaperros, Jose Ambrosio González Carmona y la Directora del Parque de Sierra Magina, Rosa Torres Devesa. El presidente de la ADR, Juan Peinado, cree que la exclusión de estas tierras se podría hacer "según los técnicos de la Delegación".

Peinado cree que, de esta manera, Asaja podría cambiar su negativa hacia el parque y subraya que es muy importante que haya un gran acuerdo para conseguir este objetivo. Además, recuerda que "hay que ponerse en el pellejo del agricultor y del olivarero" para subrayar que en un parque "se tienen unos inconvenientes de ser más rígido y más control y es necesario su punto de vista". De hecho, dice que si tanto el olivar como la ganadería y la agricultura se quedan fuera, "las ventajas son más que los inconvenientes".

Por último, Juan Peinado ha adelantado que en las próximas semanas se crearán unos grupos de trabajo conformados por personas de diferentes entidades con el fin de avanzar en aspectos más concretos de este proyecto. Además, ha terminado su intervención en 'Hoy por Hoy Jaén' diciendo que "la comarca de Sierra Sur tiene unas características excepcionales para convertirse en parque natural".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?