Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

La Justicia anula el cese de un alto cargo del Ayuntamiento de Móstoles que denunció un caso de corrupción

El Juzgado de Lo Contencioso-Administrativo número 27 de Madrid señala que el cese del trabajador fue un acto de represalia

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Móstoles

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Sergio Gil era hace justo dos años Director de Hacienda, Transportes y Movilidad en el Ayuntamiento de Móstles. Tras tener conocimiento de un caso de corrupción se presentó en el juzgado de guardia e interpuso denuncia. Horas después, la alcaldesa del municipio,  Noelia Pose, firmaba su cese. Dice la sentencia que el cesado fue hostigado en su puesto de trabajo y que el cese es una represalia por la presentación de esa denuncia. Es una relación causa-efecto.

El fallo señala que, al margen del deber de todo funcionario público de denunciar las presuntas irregularidades de las que tenga conocimiento por su cargo y responsabilidad, el demandante actuó también con el propósito de desvincularse personalmente de las mismas.

O lo que es lo mismo, que actuó "no solo en cumplimiento de sus deberes como empleado público sino también en defensa de sus intereses legítimos”. Además, el consistorio deberá abonar a Sergio Gil la cantidad de 8.000 euros en concepto de daños morales. El Ayuntamiento de Móstoles ya ha anunciado por medio de su concejal de Hacienda, Aitor Perlines, que habrá recurso del consistorio porque el fallo no se ajusta a derecho. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?