Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Armengol no da por perdida la negociación con el Reino Unido ni el Gobierno de España

El Ejecutivo balear recuerda que consiguieron mantener los ERTE hasta el 30 de septiembre y que continuarán trabajando para alargarlos

Escaso turismo en Palma

Escaso turismo en Palma / Isaac Buj - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Armengol no da por perdida la negociación con el Reino Unido y el Gobierno de España tampoco. La presidenta del Govern asegura que la decisión que tomó el ejecutivo británico es injusta e incoherente. También que carece de justificación sanitaria porque la situación epidemiológica de las Baleares es "mucho mejor" que la del Reino Unido, ya que el índice de contagios aquí es de 8 sobre 100 mil frente a los más de 14 del país británico.

Armengol afirma que la decisión del Gobierno británico no es lógica porque mantienen abierto el turismo con los Estados Unidos, donde la situación sanitaria es peor que la de las Balears. Por ello, desde el Govern, dicen que, continuarán luchando por mantener el corredor seguro con Reino Unido porque Balears cuenta con la experiencia, ya que fue la primera comunidad en establecer el corredor turístico con Alemania. 

Armengol asegura que la finalización temprana de la temporada turística sería una frenada económica enorme. Por ello luchan para mantener la actividad económica y turística y para que el Gobierno de España proteja a empresarios y trabajadores. El ejecutivo balear recuerdan que consiguieron mantener los ERTE hasta el 30 de septiembre y que continuarán trabajando con el Gobierno para alargarlos, ya que la situación de Baleares no es la misma que la de Canarias. También lucharán para que las bonificaciones de la seguridad social esté al 100 por cien en las empresas turísticas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?