Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Terra Fecundis acusa a Francia de acoso por la denuncia por un brote de covid

Francia anuncia que actuará por la vía penal contra la empresa murciana

Temporeros son trasladados

Temporeros son trasladados / EFE (EFE)

Terra Fecundis dice sufrir "acoso" por parte de las autoridades francesas, después de que el Gobierno galo haya anunciado que va a denunciar a esta compañía murciana por la vía penal por su posible responsabilidad con un brote de Covid con temporeros.

En un comunicado, la firma murciana afirma que "hasta ahora no tenemos constancia de ninguna acción judicial. Por tanto, queremos mostrar nuestra incredulidad con el hecho de que el gobierno de Francia amenace públicamente a una empresa cuya actividad es responsable, completamente legal y adaptada a la normativa española, francesa y europea. Todo eso en lugar de seguir el procedimiento legal si es que consideran que tienen motivo para ello".

"Lamentamos que continúe así, utilizando ahora la alerta sanitaria, una campaña de acoso que viene desarrollando desde hace unos años. Ante esta situación y con el objetivo de defender sus derechos, Terra Fecundis ha presentado una denuncia contra la República Francesa ante la Comisión Europea por su falta de respeto al derecho comunitario, a la libre prestación de servicios por parte de una empresa española y por discriminación. Dicha denuncia ha sido admitida a trámite", aseguran desde la sociedad.

Sostiene el comunicado que "la actividad de Terra Fecundis ha sido considerada esencial desde el inicio de la crisis, ya que contribuye a que sectores clave, como la agricultura, puedan encontrar mano de obra especializada", a lo que añade que "es por ello que la compañía ha implantado un estricto protocolo de seguridad, ya que la salud de los trabajadores y su entorno es su prioridad. En todo momento, la compañía actúa de manera coordinada con la administración sanitaria local, nacional e internacional, siguiendo sus indicaciones y cumpliendo la normativa vigente".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?