Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

El incendio de Monterrei pasa a estar bajo control

Extinguido el fuego en Manzaneda, mientras Unións Agrarias pide nuevos planes para la agricultura

Se sigue trabajando sobre el terreno con efectivos y medios aéreos

Se sigue trabajando sobre el terreno con efectivos y medios aéreos / Aitor Yugueros

El incendio forestal que afecta al municipio ourensano de Manzaneda ha quedado extinguido tras quemar 20 hectáreas. En concreto, el fuego se inició poco después de las once de la noche de este lunes en la parroquia de Paradela y quedó extinguido durante la noche del martes.

Las llamas han afectado a una superficie estimada de 23,45 hectáreas, de las cuales la inmensa mayoría, 21,45 de monte bajo y el resto de arbolado, según las últimas estimaciones por GPS. En su control se han movilizado un técnico, cinco agentes, 16 brigadas, seis motobombas, una pala y dos helicópteros.

Medio Rural mantiene, asimismo, la calificación de controlado para el incendio forestal que desde el viernes afecta al municipio ourensano de Monterrei y que ha quemado, según las últimas estimaciones, unas 720 hectáreas de terreno, lo que lo convierte en el más grande de la temporada en Galicia.En el control de este fuego han participado cuatro técnicos, 30 agentes, 75 brigadas, 34 motobombas, dos palas, nueve helicópteros y 12 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias

Unións Agrarias analizaba los daños producidos en Monterrei, zona de castaña y vid, y el impacto que puede tener en la vendimia de la denominación de origen. Xosé Ramón González ha asegurado que es una aberración que se quemen 700 hectáreas en un incendio y que hay que ayudar a los afectados.

En las últimas horas se habría abierto un nuevo foco en la provincia, en esta ocasión en la localidad de Santa Baia de montes, en el municipio de Cualedro.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?