El incendio de Monterrei pasa a estar bajo control
Extinguido el fuego en Manzaneda, mientras Unións Agrarias pide nuevos planes para la agricultura
Ourense
El incendio forestal que afecta al municipio ourensano de Manzaneda ha quedado extinguido tras quemar 20 hectáreas. En concreto, el fuego se inició poco después de las once de la noche de este lunes en la parroquia de Paradela y quedó extinguido durante la noche del martes.
Las llamas han afectado a una superficie estimada de 23,45 hectáreas, de las cuales la inmensa mayoría, 21,45 de monte bajo y el resto de arbolado, según las últimas estimaciones por GPS. En su control se han movilizado un técnico, cinco agentes, 16 brigadas, seis motobombas, una pala y dos helicópteros.
Xose Ramón González califica de 'aberración' lo ocurrido en Monterrei
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596002112_839159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Medio Rural mantiene, asimismo, la calificación de controlado para el incendio forestal que desde el viernes afecta al municipio ourensano de Monterrei y que ha quemado, según las últimas estimaciones, unas 720 hectáreas de terreno, lo que lo convierte en el más grande de la temporada en Galicia.En el control de este fuego han participado cuatro técnicos, 30 agentes, 75 brigadas, 34 motobombas, dos palas, nueve helicópteros y 12 aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias
Unións Agrarias analizaba los daños producidos en Monterrei, zona de castaña y vid, y el impacto que puede tener en la vendimia de la denominación de origen. Xosé Ramón González ha asegurado que es una aberración que se quemen 700 hectáreas en un incendio y que hay que ayudar a los afectados.
En las últimas horas se habría abierto un nuevo foco en la provincia, en esta ocasión en la localidad de Santa Baia de montes, en el municipio de Cualedro.