SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia CF

Acuerdo cerrado para el traspaso de Ferran Torres al Manchester City

La Cadena SER avanzó las negociaciones entre clubes el pasado 9 de julio

Ferran Torres. / cadenaser.com

Valencia

La primera gran operación del verano ya es un hecho. Valencia y Manchester City han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Ferran Torres al conjunto inglés. El extremo de Foios, que no había querido sentarse a escuchar propuestas del club de Mestalla, se compromete por cinco temporadas con el conjunto citizen.

Según han confirmado a esta emisora fuentes oficiales valencianistas, el montante final de la operación es de 25 millones de euros fijos más otros 12 en variables. Conviene recordar que Torres finalizaba su vínculo con el murciélago el próximo 30 de junio de 2021. 

Tal y como avanzó la Cadena SER el pasado 9 de julio, el Manchester City estaba muy interesado en firmar a Ferran dentro del proceso ya iniciado de rejuvenecer su plantilla y, sobre todo, buscando un recambio de garantías para Leroy Sané, que se marcha al Bayern de Munich.

La venta de Ferran insufla oxígeno en las arcas valencianistas después de una temporada de fracaso que ha dejado al equipo fuera de competiciones europeas. LaLiga permite a los clubes contabilizar los operaciones que se hagan antes de la apertura del mercado dentro del ejercicio 19/20, por lo que el Fair Play Financiero del Valencia en la campaña 20/21 experimentará un aumento.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00