Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa tras el Consejo de Ministros sobre los cuidados de dependientes
TSJ Aragón

Tercera condena al Gobierno de Aragón por la carencia de material de protección a los sanitarios

La justicia da de nuevo la razón al sindicato FASAMET, en este caso en la provincia de Zaragoza, que denunció el incumplimiento de las medidas y material de seguridad durante la pandemia y de los derechos laborales

Justicia

Justicia / GETTY IMAGES

Los tribunales condenan por tercera vez al Gobierno de Aragón por vulnerar la seguridad del personal sanitario ante la covid -19. Fue el sindicato FASAMET el que denunció el incumplimiento de las medidas y material de seguridad durante la pandemia y derechos laborales de los trabajadores. Ahora, tras las sentencias de los juzgados de Teruel (el pasado 4 de junio) y Huesca (el 25 de junio), llega la correspondiente a la provincia de Zaragoza.

Al igual que en las dos anteriores,  la titular del juzgado de lo Social nº1 de Zaragoza, reconoce la gravedad del riesgo a que han estado sometidos los sanitarios de Zaragoza y condena al Gobierno de Aragón, al Servicio Aragonés de Salud  y al Instituto Aragonés de Servicios Sociales  (IASS) a proporcionar equipos de protección individual a médicos/as y enfermeros/as, sanitarios, asistenciales o no, que prestan servicios en centros de trabajo ubicados en la provincia de Zaragoza. Rechaza las alegaciones de "fuerza mayor" interpuestas por la administración pública.

Consecuencia de estas carencias, la sentencia también recoge como ejemplo el fallecimiento de un médico de atención primaria del barrio de San Pablo con coronavirus y los numerosos sanitarios de la provincia de Zaragoza que se han contagiado.

Contra esta sentencia cabe presentar recurso ante la  Sala de lo Social del Tribunal Superior de Aragón.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?