Domingo, 27 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ganadería

UPA exige ayudas exclusivas para el vacuno de carne

El sector se queda fuera de las medidas de apoyo a productores de actividades ganaderas como consecuencia de la Covid-19

Vacas avileñas realizando la trashumancia en las proximidades del Puerto del Pico

Vacas avileñas realizando la trashumancia en las proximidades del Puerto del Pico / Eduardo Mayorga

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) reclama apoyo para el vacuno de carne como uno de los sectores más afectados por la pandemia Covid-19. Y lo hace tras la publicación, ayer en el BOCYL, de la línea de ayudas para productores de actividades ganaderas. En la orden, sí aparecen -como beneficiarios- quienes crían lechones, cerdos ibéricos y toros de lidia. En nuestra región, la primera productora de carne bovina de España, hay en torno a 14.400 ganaderos, de los que cerca de 12.000 tienen sus explotaciones en Ávila y Salamanca. Aurelio González, secretario general de UPA Castilla y León.

Desde esta organización agraria reclaman a la Administración regional la convocatoria de una línea de ayudas destinadas, exclusivamente, a este sector con objeto de minimizar los efectos de las restricciones impuestas por el estado de alarma.

En SER Ávila hemos querido conocer la afectación que pueda tener esta exclusión de las ayudas del Gobierno autonómico a la cabaña ganadera abulense. Pedro Herráiz, secretario de la Asociación Española de Criadores de Ganado Vacuno Selecto de Raza Avileña Negra Ibérica considera que la medida es "inconcebible". Añade que "no tiene ningún sentido" y aboga por incorporar a la vaca nodriza, que es, "sin duda, una de las mayores fuentes de ingresos y de apoyo en el territorio". Herráiz subraya que "se ha hecho un trabajo y un esfuerzo muy importante en la alimentación de las personas" por lo que no entiende que se haya apartado a este sector del respaldo ofrecido ahora por la Junta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?