Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Una asociación de Fuenlabrada reparte 80.000 mascarillas gratis

ACUMAFU, asociación cultural de mayores, dará dos unidades por vecino en centros comerciales y mercadillos

ACUMAFU repartirá 80.000 mascarillas de manera grauita entre los vecinos de Fuenlabrada / Iñaki Berasaluce - Europa Press EUROPA PRESS

Fuenlabrada

La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada, ACUMAFU, ha conseguido a través de donaciones de empresas un cargamento de 80.000 mascarillas quirúrgicas que ahora van a poner en circulación y repartir de manera gratuita entre los vecinos. Dos mascarillas por vecino para que, según el presidente, Marcelo Cornellá, los fuenlabreños cambien un elemento que desde este jueves es obligatorio en la Comunidad de Madrid pero que han detectado que en ocasiones, por desidia o por desconocimiento, no se renueva como debería para garantizar la protección frente a la COVID-19.

El reparto de mascarillas se inicia este jueves y también el viernes con 5.000 unidades en el centro comercial Plaza de las Provincias, entre las 10:00 y las 13:00 horas; continuará el domingo, lunes y martes, 2, 3 y 4 de agosto, en el centro comercial Plaza de la Estación con el mismo horario pero con un total de 10.000 unidades; y la iniciativa seguirá desarrollándose todos los miércoles de mes de agosto en los mercadillos de la localidad hasta agotar existencias.

Cornellá añade que “a veces se cierran las puertas de algunas instituciones pero se abren otras”, y en este caso han conseguido esta donación gracias a varias multinacionales con las que colaboran habitualmente. Se trata de la mayor acción de este tipo que va a emprender una asociación en una ciudad española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00