Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

Parla

Las obras del nuevo instituto de Parla empezarán en enero

Después de varios retrasos en los últimos años, el centro se prevé para septiembre de 2021

La comunidad educativa lleva diez años reclamando la creación de un noveno instituto público en Parla, en el barrio de Parla Este

La comunidad educativa lleva diez años reclamando la creación de un noveno instituto público en Parla, en el barrio de Parla Este / Ayuntamiento de Parla

El noveno instituto público de Parla empezará a construirse en el mes de enero. Es la última previsión que ha dado la Consejería de Educación al Ayuntamiento de Parla tras una reunión entre el alcalde, Ramón Jurado, y el consejero Enrique Ossorio. Por tanto el calendario publicado en 2019, como ya se preveía, no se va a cumplir y el curso empezaría en 2021.

Es uno de los compromisos a los que han llegado ambas administraciones, según el propio Jurado, que también ha informado de las obras previstas para el colegio de la zona, el Madre Teresa de Calcuta, afectado directamente por esta situación. En este caso, las obras de ampliación del colegio se iniciarán en diciembre para que el aulario se pueda poner lo antes posible a disposición de los alumnos de 1º de ESO, que tendrán que iniciar el curso en las instalaciones del colegio del que proceden para luego, el año que viene, pasar al nuevo instituto.

Cabe recordar que el AMPA del centro había reclamado a la Comunidad de Madrid que, en lugar de destinar aulas ya existentes que serían restadas a los recursos de los alumnos de Primaria, habilitara aulas prefabricadas en el patio del colegio para los alumnos de Secundaria, medida temporal hasta el año que viene y que garantizaría las distancias de seguridad incluidas en las instrucciones de Educación de cara al próximo curso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?