Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

AECC

Finaliza la Campaña de Prevención del Cáncer de Piel de la AECC Bizkaia

Este año, por el contexto sociosanitario, la campaña se ha limitado al mes de julio, bajo el lema "Este verano no juegues con el sol"

De izquierda a derecha: Gabriel Mª Otalora, Gerente de la sede en Bizkaia de la AECC; Alejandro Martínez, Director General de la Fundación Eroski; Itxaso Río, Gestora de Zona de Insalus - Agua Mineral Natural y Juan del Arco Ortiz de Zarate, Director Técnico del Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia

De izquierda a derecha: Gabriel Mª Otalora, Gerente de la sede en Bizkaia de la AECC; Alejandro Martínez, Director General de la Fundación Eroski; Itxaso Río, Gestora de Zona de Insalus - Agua Mineral Natural y Juan del Arco Ortiz de Zarate, Director Técnico del Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia / Cadena SER

La Campaña de Prevención del Cáncer de Piel de la delegación en Bizkaia de la Asociación Española Contra el Cáncer ha celebrado hoy su acto de cierre en el Palacio Foral de Bilbao en la Gran Vía. La campaña, que ha tenido una duración de un mes (del 1 al 30 de julio) a causa de la particular situación sociosanitaria, ha tenido como lema "Este verano no juegues con el sol".

Según los datos presentados, la AECC Bizkaia ha recorrido 36 municipios del territorio, desarrollando 46 acciones de prevención solar. Más de 2.500 personas han visitado el stand informativo y el alcance en las redes sociales de la AECC ha sido superior a 28.000 personas.

En el acto de cierre de campaña han participado interventores de distintas disciplinas relacionadas. Estos han sido Gabriel Mª Otalora, Gerente de la sede en Bizkaia de la AECC; Juan del Arco Ortiz de Zarate, Director Técnico del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia; Alejandro Martínez, Director General de la Fundación Eroski e Itxaso Río, Gestora de Zona de Insalus - Agua Mineral Natural.

En un año de especial incidencia en las medidas preventivas contra el coronavirus, los presentes han querido remarcar la importancia de proteger también el cuerpo de cada uno frente al impacto solar. Beber agua regularmente, vestirse con la menor cantidad de ropa posible, utilizar crema de protección solar regularmente y exponerse al sol solo el tiempo indispensable han sido algunos de los consejos ofrecidos por los allí presentes. "El disfrute del buen tiempo debe hacerse con responsabilidad, no decimos que la gente no se exponga al sol, pero sí que lo haga con la cabeza", ha insistido del Arco, Director Técnico del Colegio de Farmacéuticos de Bizkaia.

En todo momento se ha insistido en la gravedad de los cánceres de piel, sobre todo del melanoma, una enfermedad a la que, han asegurado, no se le presta una especial atención pero que puede ser de importante gravedad. Esa atención, curiosamente, debe reforzarse en la infancia, porque la memoria de la piel puede provocarnos cánceres en la edad adulta si no nos protegemos lo suficiente en nuestros primeros años de vida.

Sobre la utilización de crema protectora, del Arco ha querido remarcar que "el factor de protección de una crema indica el grado de protección que ofrece, no el tiempo de duración de su efectividad". La crema debe aplicarse periódicamente, alrededor de cada hora o dos horas, y aunque a menudo sigue haciendo efecto tras el baño en la playa, el experto ha asegurado que "no está de más volver a aplicárnosla".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?