Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Hoy por Hoy Bilbao

Asier Abaunza: "El Auzokide Plana es un elemento nuclear básico"

El concejal de Planificación Urbana de Bilbao ha hecho un balance de los proyectos de mejora de la villa

El concejal de Planificación Urbana, Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público del Ayuntamiento de Bilbao, Asier Abaunza, ha conversado esta mañana con Juan Carlos Otaola en los estudios de Radio Bilbao. Para el concejal, el Auzokide Plana para la mejora de los barrios es un aspecto "nuclear del equipo de gobierno" y que la pandemia no va a aplazar.

Se están llevando a cabo una gran cantidad de reformas en Zorrotzaurre: la rotonda cercana a la clínica IMQ, las urbanizaciones en la isla, los diques en la ría o el puente. "Se van a sumergir unas pantallas para ganar espacio a la ría que hará emerger una plaza en la isla", ha dicho el concejal sobre la construcción de unos diques.

Entre la plaza San José y el museo Guggenheim ha dicho: "Vamos por delante de lo previsto y para el mes de octubre ya estará terminada la calle Iparaguirre". "Está previsto que no haya más terrazas en Iparaguirre de las que había antes, pero ya está previsto que todas las terrazas posean el mismo mobiliario que lo va a pagar el ayuntamiento".

Sobre el cementerio de Begoña ha dicho que quieren mantener la memoria de lo que es el cementerio, "panteones y esculturas muy bonitas que queremos que sigan ahí como hilo conductor para mantener viva la historia: la república de Begoña, las carlistadas, la historia de Bilbao del siglo XIX... pero que debe servir a la ciudadanía". 

Sobre las obras que se han concluido frente al hospital de Basurto, el concejal ha querido señalar que es un espacio que aún se encuentra en transformación, "era un proyecto necesario para tranasformar una zona de carretera en una zona de barrio", en referencia a los árboles que se han plantado y a la amabilización del lugar frente a la situación anterior.

Respecto al plan para reconvertir la explanada de San Mamés, el concejal ha dicho: "Tiene que ser verde, no puede ser una superficie dura como el asfalto". "Debe ser un espacio con césped para que la gente y los estudiantes de la Escuela de Ingenieros puedan tumbarse y estar tranquilamente, como en un campus universitario normal, y también se puedan organizar actos por parte del Athletic o del Ayuntamiento, pero no va a ser un parque como el de Doña Casilda", ha señalado Abaunza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?