Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

UDC

La Universidade da Coruña refuerza su aula virtual para el inicio de las clases

Será a finales de septiembre, la fecha ha sido retrasada dos semanas para adaptarse a la selectividad

Julio Abalde

Julio Abalde / Cadena SER

La Universidade da Coruña está "lista y preparada" según su rector, para el inicio de las clases a finales de septiembre. Una fecha que ha sido retrasada dos semanas para adaptarse a la selectividad, que este año también ha sido aplazada. Como les avanzábamos esta semana en Radio Coruña, cada centro ha presentado a la UDC su plan para iniciar el año académico. Algunos con clases 100% presenciales, como Derecho, otros optando por darle mayor peso desde el inicio a la formación online.

Los planes de contingencia se han redactado y presentado estas semanas, el Rector, confía en que el curso pueda iniciarse con toda la normalidad que la situación permita. Julio Abalde recuerda que ante el mayor peso que tendrá el Aula Virtual, esta ha sido reforzada: "Todos teñen previsto a situación que pode haber é mtopds teñen ese plan de continxencia por se pasa algo en algún centro para que dende o día seguinte a docencia poida ser totalmente online".

La Xunta de Galicia trabaja además en un convenio para todar a las tres universidades gallegas de tres millones de euros a repartir para afrontar los gastos derivados de la pandemia tanto en la finalización del pasado curso como en el inicio de este. El Secretario Xeral de Universidades lanza un mensaje tranquilizador al alumnado: "Estamos todos coordinados e realmente o que poden esperar  as familias e o estudantado é que que van a recibir a mesma calidade de sempre pero con condicións de seguridade sanitaria e adaptación ó emprego e cando é necesario ás novas tecnoloxías de primeiro nivel".

Alumnado, por cierto, que desconoce por ahora, al menos de forma oficial, cómo será ese inicio de curso marcado por la posibilidad de un nuevo gran rebrote en otoño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?