Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Hospital del Vinalopó y la Asociación de Espina Bífida se unen para prevenir esta enfermedad

Desde el departamento de salud recomiendan las mujeres que estén planificando un embarazo que tomen ácido fólico cuatro meses antes de empezar

Hospital del Vinalopó

Hospital del Vinalopó / Hospital del Vinalopó

El Departamento de Salud del Hospital del Vinalopó y la Asociación de Espina Bífida e Hidrocefalia de Alicante han presentado una campaña de concienciación para prevenir esta enfermedad fruto de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El objetivo es dar cobertura a más de 450 personas en los centros de salud, establecer las bases de actuación en la prevención y si, finalmente se desarrolla la patología, trabajar de forma rápida y precoz para evitar que haya complicaciones.

Antonio Ortega, representante de la AEBHA, ha explicado que la mejor prevención es tomar ácido fólico tres o cuatro meses antes del embrazo ya que la enfermedad se desarrolla durante la tercera o cuarta semana de gestación. Ortega ha asegurado que la prevención es fundamental ya que solo así se evita que nazcan más personas con esta patología que no es hereditaria.

El socio de la AEBHA, Jaume Cortés, ha asegurado que vivir unido a una silla de ruedas no le ha impedido cumplir sus sueños. Cortés ha señalado que es campeón internacional de Alemania en natación, entrena seis días a la semana, estudia bachiller y, con ello, quiere lanzar el mensaje de que la silla de no es un impedimento.

El Departamento de Salud del Vinalopó cuenta con un Plan de Atención a pacientes con diversidad funcional severa o grave con el fin de garantizar la accesibilidad universal en la atención sanitaria sí como mejorar la experiencia de estos pacientes y su calidad de vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?