Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Turismo

Cancelan el 90% de las reservas del turismo británico a las islas para la primera quincena de agosto

La ministra de Turismo dice que el Gobierno inglés revisará la cuarentena dentro de diez días

Turistas británicos esta semana en el Aeropuerto de Palma / Cadena SER

Ibiza

Las agencias de viajes ponen cifras concretas a las cancelaciones de paquetes turísticos del Reino Unido a las islas. Dicen que la situación es idéntica en todas las zonas del archipiélago que trabaja con el mercado británico y se están anulando el 90% de las reservas para los últimos días de este mes de julio y la primera quincena de agosto.

El presidente de la patronal AVIBA, Xisco Mulet, dice que para la segunda quincena del mes que viene la situación es por ahora algo mejor, pero tampoco se muestra muy optimista y cree que también acabarán anulándose. De hecho, señala que a pesar de todas las gestiones que se están haciendo por parte del Gobierno Español y de la presión de los mayoristas ingleses para que su gobierno dé marcha atrás en su decisión de imponer una cuarentena, "el daño ya está hecho" y es poco probable que el turismo británico venga a Baleares este verano.

El turismo español se mantiene

Mulet dice que las reservas en el mercado español se mantienen estables, pero representan tan solo el 20% del turismo que llega a la Comunidad Autónoma. Afirma que se esperaba más de algunos países centroeuropeos que si bien han tenido días punta en las reservas "no han experimentado la recuperación que se esperaba".

Del turismo local, afirma que Formentera siendo la gran beneficiada esta temporada por la llegada de turistas de otras zonas del archipiélago.

El Gobierno espera respuesta dentro de diez días

La ministra de Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado este jueves que el Gobierno británico decidirá en diez días si levanta la cuarentena y que espera que se pueda levantar antes en algunas zonas españolas, porque ya han presentado los corredores turísticos seguros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00