Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Plenos municipales

Santa Eulària destinará el 20% de su remanente a productos de alimentación

El pleno del Ayuntamiernto reduce a la mitad los precios de la escoleta municipal para las familias numerosas o monoparentales

Imagen del pleno celebrado este jueves

Imagen del pleno celebrado este jueves / Ayuntamiento Santa Eulària

Santa Eulària ha aprobado en pleno una declaración institucional en la que se insta al Gobierno a dar luz verde a las entidades locales para que puedan disponer de su remanente presupuestario para hacer frente al impacto económico que ha provocado la pandemia del coronavirus.

Aunque ha dado su apoyo a la propuesta, el portavoz del grupo Socialista; Vicent Torres, ha recalcado que se han producido avances en la negociación entre el Ministerio de Hacienda y la Federación Española de Municipios y Provincias para flexibilizar al máximo la regla del gasto y el destino del superávit. Se amplía el ámbito de las inversiones financieramente sostenibles a educación, medio ambiente, a evitar la despoblación o a gasto corriente en fomento de empleo.

Sin embargo, la alcaldesa, Carmen Ferrer, dice que el problema de fondo es que las corporaciones locales tienen que seguir remitiendo el superávit disponible a Hacienda.

En la sesión plenaria se ha aprobado también destinar los 54.000 euros correspondientes al 20% del remanente del pasado año a políticas sociales que se usarán en productos de alimentación para los sectores más vulnerables.

Por unanimidad se ha reclamado a la Conselleria balear de Medio Ambiente la puesta en marcha del servicio de embarcaciones de limpieza del litoral.

Asimismo, la corporación ha aprobado una rebaja del 50% en los precios de la escoleta municipal para las familias numerosas, monoparentales o para niños con necesidades especiales.

También se ha dado luz verde a la modificación de la ordenanza para la recogida, acogida y adopción de animales domésticos. En el caso de los perros, el precio de recogida baja de 118 a 105 euros y el día de estancia en el centro de acogida se reduce de 14 a 10 euros. Por otra parte ahora será más barata la adopción de un perro adulto 65 euros que uno menos de tres años que pasará a costar 85 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?