Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Covid-19 no es menos virulento en las Pitiusas ahora aunque los casos sean leves

La Jefa de Microbiología de Can Misses confía en que no haya "un regreso al pasado"

Las medidas están siendo efectivas. Desde el diagnóstico precoz hasta los estudios de contactos de los positivos en Covid-19 están siendo la clave para que el virus se esté conteniendo y los nuevos infectados no sean graves al menos en su mayoría.

Es lo que dice la jefa de la Unidad de Microbiología, Dori Hurtado, que explica que no considera que el virus sea menos virulento en estos momentos, sino que "estamos en otra fase tras contener el Covid por las medidas de control y confinamiento".

Hurtado dice que es como si estuviéramos en el mes de febrero y lo que espera es que no haya “un regreso al pasado”, es decir, que se repitan la situación que vino después a partir de marzo.

La única manera de parar esto insiste la experta es distancia social, mascarilla y lavado de manos. No hay soluciones mágicas y nos la habrá, asegura, hasta que haya una vacuna.

Dice que habrá que vivir con esta nueva normalidad quizá durante años. Y hace especial hincapié en las relaciones entre familiares y amigos, las medidas también hay que seguirlas con los que conoces. Dice que “los cariños habrá que dejarlos para más adelante porque ahora mismo no nos benefician”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?