Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

ITV

El Consell de Ibiza denuncia ante la Guardia Civil el uso fraudulento de las citas de la ITV

Hay personas que reservan "un número elevado de citas" con matrículas de vehículos que no llegan a pasar la inspección

Inspección Técnica de Vehículos

Inspección Técnica de Vehículos / Cadena SER

El Consell de Ibiza ha denunciado ante la Guardia Civil el presunto uso fraudulento de las citas para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Ibiza.

Según ha podido constatar, hay grupos de personas que reservan "un número elevado de citas" con matrículas de vehículos que nunca llegan a pasar la inspección y que, en algunos casos, llegan a ser coches dados de baja definitivamente.

Explican que esto provoca la saturación de las estaciones, aumenta la lista de espera y hace que muchos ciudadanos "no puedan disfrutar del servicio que se merecen".

Por ello, la institución insular está trabajando con diferentes sistemas para evitar esta actividad fraudulenta que incentive, a su tiempo, a que los usuarios avisen cuando no pueden acudir a su cita, como la plataforma de pago por Internet.

Según consta en la denuncia presentada por el Consell, un total de cuatro personas han utilizado datos idénticos para reservar citas. Además, están relacionadas con una empresa con domicilio en la ciudad de Ibiza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?