Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Jaén vuelve a tener un hospitalizado en la UCI por coronavirus

El brote de Andújar sube hasta los 13 afectados mientras que enlas últimas horas se han registrado cuatro nuevos casos confirmados por PCR

Una mujer adquiere las mascarillas gratuitas que la Junta de Andalucía en una imagen de archivo.

Una mujer adquiere las mascarillas gratuitas que la Junta de Andalucía en una imagen de archivo. / María José López - Europa Press (EUROPA PRESS)

Jaén vuelve a contar con un hospitalizado en la UCI por coronavirus después de muchas semanas. Además, también hay otra persona ingresada en planta. Es uno de los datos que se puede ver del comunicado que envía cada día la Consejería de Salud y Familias. Además, el brote de Andújar sube hasta los 13 afectados, tres más que en el parte del miércoles y todavía sigue en fase de "investigación" esto es, siguen realizándose pruebas. De hecho, en las últimas 24 horas se han registrado cuatro nuevos casos en las últimas horas confirmados por PCR que elevan el total de personas contagiadas a 1527, cifra que crece hasta las 2024 si unimos los test serológicos y de anticuerpos.

Por otro lado, la cifra de hospitalizados de manera convencional desde que comenzara la pandemia se mantiene en 785 mientras que siguen siendo 91 las atenciones en Unidades de Cuidados Intensivos (en este caso, no aparece sumado el último ingreso en UCI). Además, no varían las muertes, con 190, mientras que las curaciones superan el umbral de las 1800 al sumarse dos más y llegar a las 1801.

Estos últimos datos han elevado los casos confirmados por PCR en las últimas dos semanas hasta los 22 mientras que en la última semana se han registrado 17. Hay que remontarse al 20 de julio para recordar una jornada en la que nuestra provincia no sumara ningún afectado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?