Sociedad

100 euros de multa por no llevar mascarilla

Lo ha confirmado la Consejería de Sanidad este jueves, a pesar de la confusión existente en Sol durante las horas previas a la entrada en vigor de la Orden reguladora

Un hombre con mascarilla habla por teléfono el día en el que entra en vigor en la Comunidad de Madrid la ampliación del uso obligatorio de la mascarilla / Óscar Cañas EUROPA PRESS

Madrid

Las multas por no llevar mascarilla en la vía pública, en espacios al aire libre o cerrados y en terrazas será de 100 euros. Lo ha confirmado la Consejería de Sanidad y también ayuntamientos como el de Madrid. 

Se adhiere la Comunidad de Madrid al Real Decreto Ley aprobado en junio por el ejecutivo central para regular la "nueva normalidad", que ya establecía sanciones de 100 euros en los supuestos en los que llevar mascarillas fueran obligatorio, como es el caso de Madrid desde este mismo jueves.

Las competencias recaen en los ayuntamientos que serán los que, a través de la Policía Local, levantarán actas de incumplimientos que luego se convertirán en las correspondientes multas. El consistorio de la capital, a través de su delegada de Seguridad, Inmaculada Sanz, asegura que van a "prestar especial atención para que se vele por ese cumplimiento"

Desde el jueves a las 00:00 está en vigor la Orden que regula el Plan de Contingencia anunciado por Isabel Díaz Ayuso el martes pasado y del que habló Ignacio Aguado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del miércoles. Lo cierto es que en esa comparecencia, Aguado no tenía certezas acerca de las multas de las mascarillas, lo único que dijo es que "es Salud Pública la que tiene que incorporar las sanciones. Cuando tengamos la información se la hacemos llegar". Esa declaración tuvo lugar apenas 11 horas de que entrara en vigor la Orden. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00