Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

La ONCE garantiza empleo a sus trabajadores a pesar de los efectos del COVID-19

La entidad genera 22 nuevos puestos de trabajo cada día

Trabajadores de la ONCE junto al presidente y vicepresidente en Balears / Cadena SER

PALMA

La ONCE sigue creando empleo en España a pesar de los efectos del coronavirus. La entidad genera en concreto 22 nuevos puestos de trabajo cada día, aunque prácticamente la mitad de los trabajadores de Balears ha sufrido un ERTE. En este sentido la pandemia también ha golpeado las previsiones de beneficio económico de la organización, que se han desplomado.

La organización se acercó a las personas mayores con discapacidad visual durante el estado de alarma para saber si necesitaban algo y si estaban bien. Así pues, en las islas se atendieron a 53 personas. También se ha facilitado la cobertura a 157 estudiantes que han finalizado el curso con éxito, de los cuales uno ha superado la selectividad. Sin embargo, aunque las previsiones de futuro de la ONCE son positivas, auguran una caída importante en sus ingresos. Toni Sorà, vicepresidente del consejo territorial de la entidad en Balears, destaca: "La previsión de venta de 2020 a nivel nacional era de 2.260 millones de euros, pero nos vamos a quedar en torno a 1.500 millones de euros. Esto son 800 millones de euros menos. Es un 40% menos. En Baleares será prácticamente lo mismo".

La ONCE garantiza el trabajo de sus 73 mil empleados tras lo peor de la pandemia del coronavirus apoyándose en los beneficios que ganó en 2019. Asimismo algunos empleados han sido empujados al ERTE, aunque desde la organización aseguran que no están preocupados porque saben que volverán a trabajar. Uno de los trabajadores sociales de la ONCE es José Manuel Gómez, que nos cuenta su testimonio: "Hace un año firmé mi contrato indefinido. Considero que es importante porque con 25 años, teniendo en cuenta cómo está el mundo laboral actualmente, poder decir que tengo un contrato indefinido es algo a tener en cuenta. No por el contrato en sí, sino porque estoy en un trabajo que me gusta en el que estoy a gusto y tengo seguridad porque sé que el día de mañana no me va a faltar este trabajo. Gracias a este contrato he conseguido que el banco me dé una hipoteca para poder comprarme una casa". 

La violencia machista también está en el foco de la ONCE. Y es que la entidad ha prestado servicio a 1.700 mujeres con discapacidad visual víctimas de esta lacra y ha conseguido ubicar a algunas de ellas en un empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00