Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Epidemiología advierte de una "dinámica ascendente" de la covid-19 en Balears

El Jefe de Epidemiología del hospital de Son Espases afirma que los casos se incrementarán en los próximos días

Análisis PCR. Iamgen de archivo. / H.Bilbao - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Análisis PCR. Iamgen de archivo.

Palma

El Jefe de Epidemiología del hospital de Son Espases cree que el coronavirus en Balears está en una dinámica ascendente. Tras unas semanas tranquilas los casos positivos han vuelto a crecer y en los dos últimos días suman casi 50 contagios en las islas. Antoni Oliver cree que en los próximos días los contagios seguirán al alza y matiza que también se están llevando a cabo muchas más pruebas que durante la etapa del confinamiento.

La población diana, dice Oliver, es mucho más joven. Buena parte de los contagios se dan en personas que no desarrollan síntomas y por eso las hospitalizaciones no se dan al mismo ritmo que hace unos meses. Sin embargo, para Oliver es indudable que la tendencia es al aumento y, aunque no se atreve a hacer una predicción sobre la situación, afirma que habrá más nuevos casos en los próximos días.

Oliver cree que las cifras no se pueden comparar con las de hace meses porque las pruebas se han incrementado de forma exponencial. A pesar de todo, muestra su preocupación por la llegada del otoño cuando el coronavirus se juntará con los virus estacionales.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir