Viernes, 25 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Aprobada la Estrategia de Gobernanza Pública que incluye medidas éticas, de integridad y rendición de cuentas

Contempla 73 medidas con el objetivo de mejorar la administración

Beatriz Ballesteros, consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública

Beatriz Ballesteros, consejera de Transparencia, Participación y Administración Pública / Cadena Ser

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, la Estrategia Regional de Gobernanza Pública, con la que avanzará en la construcción de un nuevo modelo de gestión en la Administración regional centrado en el ciudadano, transparente, ágil, flexible, innovador, sostenible y facilitador de la actividad empresarial, y fortalecer así la confianza ciudadana en las instituciones, en la utilidad de sus decisiones y en la calidad de los servicios que prestan.

Esta estrategia constituirá la hoja de ruta y la herramienta de referencia en materia de Gobernanza en la Administración regional durante los próximos tres años, con el objetivo de mejorar en cinco líneas estratégicas, conformadas con 13 objetivos estratégicos y 73 medidas concretas.

Las líneas contempladas son las de 'Modernización y simplificación administrativa'; 'Calidad de los servicios públicos y evaluación de las políticas públicas'; 'Gobierno abierto'; 'Ética, integridad pública y prevención de la corrupción'; y 'Cambio cultural, colaboración y alianzas'.

Esta estrategia implica a todas las consejerías de la Administración regional y las medidas previstas en ella tienen un coste de 2.409.327 euros.

La línea estratégica de 'Modernización y Simplificación administrativa' contempla una inversión de 1.186.327 euros; las de 'Calidad de los servicios públicos' 665.000 euros; 182.000 euros para las medidas incluidas en la línea de acción de 'Gobierno Abierto'; 94.000 euros para la línea de 'Ética, integridad pública y prevención de la corrupción'; y por último 282.000 euros para la línea de 'Cambio cultural, la colaboración y las alianzas'.

En el diseño de la Estrategia se ha llevado a cabo un proceso participativo que ha contado con 655 participantes en las tres consultas públicas realizadas, además de 40 reuniones con diferentes entidades públicas y privadas expertas en materia de Gobernanza pública.

Para facilitar el conocimiento de la Estrategia y su seguimiento y evaluación posterior, la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública ha puesto en marcha, asimismo, la página web 'https://estrategiagobernanza.carm.es/'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?