Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

¿Pueden las emociones ayudarnos a ser responsables ante los rebrotes?

Según José Antonio Galiani, psicólogo, la robustez de nuestra autoconciencia será el elemento esencial que determinará la calidad de nuestra responsabilidad con nosotros mismos y con nuestro contexto

José Antonio Galiani, psicólogo

José Antonio Galiani, psicólogo / Cadena SER

La responsabilidad social es el compromiso u obligación que los miembros de una sociedad, como individuos o como miembros de algún grupo, tienen entre sí y para la propia sociedad.

En el contexto actual, nuestros pensamientos y actitudes respecto a la situación de rebrotes que estamos padeciendo tienen obligatoriamente que plasmarse en emociones y sentimientos que generen conductas responsables de autocuidado y de cuidado de nuestro entorno socio familiar.

Por ello, la robustez de nuestra autoconciencia será el elemento esencial que determinará la calidad de nuestra responsabilidad con nosotros mismos y con nuestro contexto.

Como consecuencia de la integración de todo lo anterior, derivaremos una adecuada responsabilidad social, la cual se considera una cualidad y un valor del ser humano, ya que se trata de una característica positiva de las personas que son capaces de comprometerse y actuar de forma correcta.

En este momento -dice José Antonio Galiani- "todos debemos actuar de forma responsable, ejerciendo nuestros derechos y desempeñando nuestras obligaciones como ciudadanos, de forma consciente, responsable e inteligente…", 

Escuche la entrevista completa:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?