Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Las AMPAS del Casco Antiguo plantean movilizaciones en septiembre ante la incertidumbre en el inicio de curso

Todos los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación exigen a la Junta una negociación real que posibilite una vuelta segura

Un colegio en una imagen de archivo. / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Sevilla

Las asociaciones de madres y padres de todos los colegios e institutos públicos del casco antiguo de Sevilla capital anuncian movilizaciones en septiembre ante la falta de garantías de un regreso seguro a las aulas. Muestran su "más enérgica repulsa" ante la actitud de la Consejería de Educación que, según las familias, no provee a los centros de los recursos necesarios y "pone en peligro la integridad física y la salud de la totalidad de la comunidad educativa". 

En el comunicado remitido por las siete AMPAS de los centros públicos del casco antiguo, los padres y madres señalan que los centros educativos se encuentran "sin recursos, ni personales ni espaciales ni económicos, para poder aplicar unas mínimas medidas de seguridad, ya que ni la Junta de Andalucía ni las autoridades municipales han dispuesto de planes coherentes para garantizar una vuelta al cole segura". Y añaden que "de nada sirve enviar a los centros instrucciones si no van acompañadas de la dotación de los recursos necesarios".

Por todo ello están planificando movilizaciones para llevarlas a cabo a partir de septiembre.

Los sindicatos tachan de irresponsable a la consejería

Todos los sindicatos que conforman la Mesa Sectorial de Educación han firmado un comunicado conjunto denunciando el escaso talante negociador de la consejería y su irresponsabilidad por no dotar de los medios adecuados a los centros para un inicio de curso seguro. Exigen un marco negociador real para la adopción de estas medidas, y de no producirse, anuncian que también se movilizarán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00