Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Economia y negocios
Vandalismo

Otros 12 detenidos por la policía de Guadalajara por grafitear vagones de tren

Es la tercera fase de la Operación 'Laca' que acumula ya 42 grafiteros detenidos con más de un millón de euros en daños

Detención grafitero en Guadalajara / Foto Policía Nacional

Guadalajara

La Policía Nacional ha dado un tercer golpe a la banda de grafiteros más activa de la zona centro con la detención de otras 12 personas por causar daños en vagones de tren por valor de 150.000 euros.

42 DETENIDOS Y MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS DE DAÑOS

Es el resultado de la tercera fase de la denominada 'Operación Laca' que comenzó a finales de 2018 y que hasta ahora ha logrado detener a 42 grafiteros que han causado daños que superan el millón de euros en vagones de trenes. Alguno de ellos tendrán que enfrentarse incluso a penas de prisión.

La Operación comenzó en el verano del 2018 cuando aparecieron varios trenes de Cercanías grafiteados en la estación de trenes de Guadalajara. En noviembre, por esos hechos, fueron detenidas 9 personas. En febrero del 2019 se desarrolló la segunda fase del operativo policial con otros 21 grafiteros detenidos. Y ahora se ha identificado a otros 12 con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años de edad. Están considerados por la policía como los grafiteros vandálicos más activos de la zona centro de España. Se han intervenido botes de pintura en spray, bates de béisbol y teléfonos móviles con grabaciones en video de sus fechorías.

Otros 12 detenidos por la policía de Guadalajara por grafitear vagones de tren

Los arrestados realizaban actuaciones tipo comando, con un plan preconcebido. Mientras varios accedían al andén, otros controlaban los movimientos de los vigilantes de seguridad y avisaban del momento idóneo para realizar las pintadas sin ser detectados. Después eran recogidos por un vehículo para emprender una huída rápida del lugar.

Más información

Jesús Blanco Orozco

Jesús Blanco Orozco

Jefe de Informativos responsable de la información local. Carrera profesional desarrollada principalmente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00