Lunes, 19 de Octubre de 2020

Otras localidades

Vandalismo

Otros 12 detenidos por la policía de Guadalajara por grafitear vagones de tren

Es la tercera fase de la Operación 'Laca' que acumula ya 42 grafiteros detenidos con más de un millón de euros en daños

Detención grafitero en Guadalajara

Detención grafitero en Guadalajara / Foto Policía Nacional

La Policía Nacional ha dado un tercer golpe a la banda de grafiteros más activa de la zona centro con la detención de otras 12 personas por causar daños en vagones de tren por valor de 150.000 euros.

42 DETENIDOS Y MÁS DE UN MILLÓN DE EUROS DE DAÑOS

Es el resultado de la tercera fase de la denominada 'Operación Laca' que comenzó a finales de 2018 y que hasta ahora ha logrado detener a 42 grafiteros que han causado daños que superan el millón de euros en vagones de trenes. Alguno de ellos tendrán que enfrentarse incluso a penas de prisión.

La Operación comenzó en el verano del 2018 cuando aparecieron varios trenes de Cercanías grafiteados en la estación de trenes de Guadalajara. En noviembre, por esos hechos, fueron detenidas 9 personas. En febrero del 2019 se desarrolló la segunda fase del operativo policial con otros 21 grafiteros detenidos. Y ahora se ha identificado a otros 12 con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años de edad. Están considerados por la policía como los grafiteros vandálicos más activos de la zona centro de España. Se han intervenido botes de pintura en spray, bates de béisbol y teléfonos móviles con grabaciones en video de sus fechorías.

Los arrestados realizaban actuaciones tipo comando, con un plan preconcebido. Mientras varios accedían al andén, otros controlaban los movimientos de los vigilantes de seguridad y avisaban del momento idóneo para realizar las pintadas sin ser detectados. Después eran recogidos por un vehículo para emprender una huída rápida del lugar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?