Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Coruña

Música y baile tradicional para hoy en las fiestas de María Pita

El cartel de las Fiestas de María Pita es 100% gallego y con todas las medidas de seguridad, higiénicas y sanitarias

Programa de las fiestas de María Pita en A Coruña 2020

Programa de las fiestas de María Pita en A Coruña 2020 / Concello A Coruña

La música y los bailes tradicionales son el hilo conductor de la programación de fiestas de este jueves en A Coruña.

Xacarandaina es hoy uno de los alicientes de las Fiestas María Pita 2020. La asociación cultural actuará a las diez de la noche en el parque de Santa Margarita. Antes, a las siete, la música correrá a cargo de la coral polifónica Follas Novas. El parque Europa, por su parte, contará con la Coral Polifónica El Eco a las siete y a las diez con la Asociación Cultural Donaire. Cántigas da Terra y la Asociación Cultural Son D'aquí actuarán a las siete y a las diez, respectivamente, en el parque de Eirís.

Las entradas están disponibles en esta web: https://corunacultura.sacatuentrada.es/

La feria del libro, a pleno redimiento

La feria del libro, a pleno redimiento en el Cantón Pequeño, este año se presenta bajo el lema "Non contaxian pero enganchan". Debido al COVID, reduce su dimensión, con 16 casetas de librerías y editoriales, y se ubica en el Cantón Pequeño hasta el 10 de agosto. Estarán presentes 107 escritoras y escritores en la que es ya su edición número 49.

En esta edición marcada por el coronavirus, todos los accesos estan señalizados y separadas la salida y la entrada. Los asistentes deberán esperar su turno respetando las distancias de seguridad y el número máximo de personas que contempla el aforo es de cuatro. Para las firmas, los escritores, escritoras, ilustradores y traductores estarán protegidos por una mampara.

El horario de la feria del libro es de once de la mañana a dos y de seis a diez por la tarde. El fin de semana cierra a las dos y media. Las librerías harán descuentos de un 10% en todas las compras.

Las Fiestas de A Coruña continúan

 'Aplaudamos de novo' es el lema elegido para unas fiestas que se han reducido en un 75% según el consistorio, para cuyos conciertos habrá aforo limitado y será necesario reservar previamente para asegurarnos un asiento.

Borja Quiza,  uno de los cabezas de cartel, agradece al Concello: "A música estivo antes, durante, e tamén estará despóis, pero somos moitos profesionais os que vivimos desto e agradecemos que se faga porque o máis fácil sería cancelar todo pero eso causaría moito problema no sector".

Con un cartel 100% gallego en el que están previstos 49 actos diferentes, 22 de estos musicales.

Desde el Concello garantizan un cumplimiento escrupuloso de las medidas de seguridad, higiénicas y sanitarias, el objetivo es garantizar el correcto desarrollo de unas fiestas que también contemplan, como cada año, el salón del comic Viñetas dende o Atlantico, la Feria del Libro y la de Mostrarte, abierta desde ayer.

El Concelleiro de Fiestas, Juan Ignacio Borrego ha pedido a todos los coruñeses y turistas prudencia en la celebración. Mantener la tranquilidad dentro de un escenario sanitario en la ciudad que no es tan complicado como en otros lugares.

La cancelación de las fiestas planea en el horizonte si la situación y las autoridades sanitarias así lo aconsejasen: "Agora mesmo na Coruña non temos, dentro de toda a prudencia con que se pode dicir esto, moi malas noticias, temos taén caso que corresponden a ámbitos son alleos e que aumentan moito as cifras, a partir de ahí toda a prudencia e asunción das directrices que poidan chegar en caso de que a situación nos obrigue a cancelar por cuestións da seguirdade de público e artistas determinados eventos".

Borrego rechaza las críticas de la oposición y de una parte del sector cultura, dice que las concejalías de Cultura y Fiestas funcionan en perfecta coordinación y que las puertas de ambas están abiertas para todos aquellos que tengan algo que aportar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?