Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Caso Fuenlabrada

El juzgado de instrucción abre diligencias previas por el Caso Fuenlabrada

Inicia la investigación tras las tres denuncias interpuestas en los juzgados de A Coruña

La jueza investiga si los hechos relatados pudiesen ser constitutivos de "uno o varios delitos de lesiones o incluso contra los derechos de los trabajadores"

Uno de los 33 miembros del CF Fuenlabrada que ha recibido el alta epidemiológica abandona el hotel NH Finisterre

Uno de los 33 miembros del CF Fuenlabrada que ha recibido el alta epidemiológica abandona el hotel NH Finisterre / M. Dylan (Europa Press)

El juzgado de instrucción número 6 de A Coruña ha abierto diligencias previas sobre el Caso Fuenlabrada, tras las denuncias interpuestas contra la Liga de Fútbol Profesional, su presidente, Javier Tebas, y el propio club, según ha confirmado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

La jueza investiga si los hechos relatados pudiesen ser constitutivos de "uno o varios delitos de lesiones o incluso contra los derechos de los trabajadores". Por el momento, entiende la magistrada titular del órgano que no existen indicios de la comisión de un delito contra la salud pública ni de desobediencia con encaje en el Código Penal.

La jueza ha acordado solicitar a la Policía Judicial la elaboración de un informe sobre las circunstancias que siguieron a la detección de un positivo por COVID-19 en la plantilla del Fuenlabrada desde la perspectiva de los protocolos existentes, estudio que debe detallar también datos sobre las condiciones en que se produjo el traslado a A Coruña, precisión del número de positivos e indicios sobre la forma de contagio.

Los nueve denunciantes que están detrás de las tres iniciativas judiciales consideran que LaLiga, Tebas y el Fuenlabrada son autores de un delito de desobediencia a la autoridad y otro contra la salud pública.

Por esos presuntos delitos, piden al juzgado que esclarezca las eventuales responsabilidades penales y civiles que se pueden derivar de los hechos que exponen en sus escritos.

En paralelo, la Fiscalía Provincial de A Coruña también investiga los hechos relacionados con el viaje del Fuenlabrada "por si fuesen constitutivos de delito"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?