Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Elche solicita unirse al Plan Planifica para construir un centro social en Arenales y ampliar el Plan Centro

El Ayuntamiento ha presentado tres proyectos por valor de tres millones de euros al Plan Planifica de la Diputación de Alicante

Héctor Díez

Héctor Díez / Radio Elche Cadena SER

La Junta de Gobierno ha aprobado solicitar la inclusión del municipio en el Plan Planifica de la Diputación de Alicante que facilita la inversión en infraestructuras del 2020 al 2023.

El gobierno municipal ha presentado en dicha solicitud tres proyectos valorados en tres millones de euros que se deberán financiar al 55% por parte del Ayuntamiento de Elche y el 45% restante por parte de la administración provincial.

Con este importe, se pretende mejorar las instalaciones deportivas de las pedanías valoradas en 1,2 millones de euros. Concretamente se actuaría en La Marina, Las Bayas y la reforma de los vestuarios de los polideportivos de El Altet, Torrellano y la Hoya.

Asimismo, también se ha presentado la obra de construcción del Centro Social de Arenales valorado en 1,3 millones de euros. El portavoz del gobierno, Héctor Díez, ha recordado que ya en el presupuesto de 2020 se consignó una pequeña cantidad para la redacción y el inicio de los trabajos.

Por último, también se propone un proyecto de ampliación del Plan Centro a la zona de El Raval y el Raval de Santa Teresa por un valor de 620.000 euros. Díez ha indicado que esta actuación supondría avanzar en esta iniciativa que busca humanizar la zona centro de la ciudad.

La Diputación ahora tendrá que dar por bueno los tres proyectos, que posteriormente, pasará a redactar y licitar el Ayuntamiento. La administración provincial realizará, durante los tres años, del plan un seguimiento de las obras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?