Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Ponen en marcha un nuevo Punto Covid en San Diego para agilizar las pruebas

Desde el lunes, se han practicado casi 300 PCR a personas relacionadas con trabajadores o clientes de los pubs Plaza y La Confitería

Diego José Mateos

Diego José Mateos / Cadena SER

Esta tarde se pondrá en marcha un nuevo Punto Covid en el centro de Salud de San Diego, que se une al de Campillo. El objetivo es favorecer la rapidez de las pruebas a aquellas personas que hayan estado en los pubs Plaza y La Confitería el fin de semana del 18 de julio o que hayan estado en contacto con algún trabajador o cliente.

Por el momento, se han practicado casi 300 PCR, desde que se hizo público el brote el lunes pasado, según ha señalado hoy Diego José Mateos, alcalde de Lorca.

La entrada en funcionamiento hoy del Punto Covid de San Diego ayudará a hacer más fluido el paso de los pacientes citados y evitará las colas registradas en la tarde de ayer en Campillo, aguantando tanto usuarios como trabajadores sanitarios un intenso calor.

El alcalde de Lorca espera nuevos positivos no sólo en Lorca, sino también en ciudades limítrofes como Águilas y Puerto Lumbreras.

Por su parte, el primer edil de Totana, Juan José Cánovas, ha pedido hoy una reunión urgente con el presidente López Miras para abordar la realidad del rebrote. Para intentar dejar la fase 1 el próximo miércoles y solicitar a la Comunidad Autónoma ayudas para hosteleros y comerciantes. Cánovas ha hecho también un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos que deben mantener cuarentena en casa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?