Sociedad

Madrid suma cuatro brotes más, con 23 casos y 67 contactos en seguimiento

Sanidad ha comunidado que estos brotes se han producido en ámbitos familiares o laborales y hasta el momento nadie ha precisado ingreso hospitalario

Un voluntario de la ONG Proactiva Open Arms realiza un test rápido de Covid-19 haciendo un frotis de nariz a una trabajadora sanitaria / David Zorrakino - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

La Comunidad de Madrid ha comunicado al Ministerio de Sanidad la aparición de cuatro nuevos brotes de coronavirus en la región con 23 casos positivos y 67 contactos en seguimiento de rastreo. Con este, Madrid suma ya 17 brotes.

El primero de estos brotes tiene su origen en los municipios de Galapagar, Fuenlabrada y Cadalso de los Vidrios, en un ámbito familiar y laboral y suma nueve casos positivos y 28 contactos en seguimiento. 

El segundo nace en una celebración de ámbito familiar y tiene lugar en Madrid, Arroyomolinos y Móstoles, con siete positivos y siete contactos en seguimiento de rastreo. 

El tercer brote es en Madrid capital y suma tres casos positivos por COVID-19 y 22 contactos y también tiene su origen en el ámbito laboral y familiar.

El cuarto y último brote detectado tiene su origen en San Martín de la Vega y tiene cuatro casos positivos y 10 contactos en seguimiento. Este brote también es de origen laboral y familiar. 

Con ello, la Comunidad de Madrid ya ha notificado al Ministerio un total de 17 brotes en la región, sobre todo en el ámbito laboral, familiar y en reuniones en locales de ocio.

La región ha registrado dos fallecidos de coronavirus en hospitales de la región, uno más que ayer, y los nuevos contagios de Covid-19 continúan creciendo con 219 casos en las últimas 24 horas, 38 más respecto a ayer.

Además, en los últimos siete días la región ha contabilizado un total de 1.573 casos positivos, con el mayor índice de infectados el pasado 24 de julio con 383 infectados

El Gobierno regional ha remarcado que el objetivo de la detección precoz es, una vez son confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública "de manera inmediata" para que el seguimiento y control de los contactos sea "inminente". Así se trata de evitar la posible propagación y que dichos brotes sean de menor incidencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00