Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Govern balear cesará al presidente de la APB por el presunto caso de corrupción en la entidad

El Ejecutivo autonómico ha tomado esta decisión después de que Gual de Torrella haya puesto su cargo a disposición

El presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, a la salida de la reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Baleares

El presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, a la salida de la reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Baleares / CATI CLADERA EFE

El Govern balear cesará al presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, por el presunto caso de corrupción que afecta a la entidad y aprobará esta destitución en el Consell de Govern del próximo viernes.

Así lo ha asegurado la portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, durante la rueda de prensa del Consell de Govern de este viernes.

El Ejecutivo autonómico ha tomado esta decisión después de que Gual de Torrella haya puesto su cargo a disposición de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Desde el Govern, la consellera portavoz Pilar Costa ha recalcado que no tiene más detalles del caso porque está bajo secreto de sumario y ha mostrado su respeto al trabajo judicial. En la vertiente política, en tanto es nombrado por el Govern han decidido aceptar la puesta a disposición del cargo y cesarle.

De momento no hay nombre para el sustituto de Gual de Torrella, los próximos pasos son hacer un expediente formal al próximo consell de Govern y comunicar la propuesta de cese al Ministerio y posterior publicacion oficial. El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes ha asegurado que ha sido su formación la que ha puesto esta renuncia para hablar sobre la mesa del consell de Govern y se ha mostrado satisfecho por el cese, decisión que dice él hubiera tomado antes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?