Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Vuelve 'Cinema a la fresca' en Ses Voltes por el coronavirus

Se proyectarán tres películas por semana entre el 4 de agosto y el 15 de septiembre

Presentación del itinerario de 'Cinema a la fresca' / Ajuntament de Palma

PALMA

El cine vuelve en verano a Palma. La trigésimo cuarta edición de 'Cinema a la fresca' dará el pistoletazo de salida el martes de la semana que viene día 4 de agosto y se extenderán las proyecciones hasta el 15 de septiembre. Cada semana habrá tres películas, dando prioridad al mallorquín y a las películas en versión original. Según las previsiones, se emitirán 18 largometrajes, eso sí, con cambios respecto a ediciones anteriores debido a los efectos del coronavirus.

Al igual que en el cine, habrá que llevar mascarilla, sentarse en el asiento presignado y respetar la distancia social. Además otro de los cambios es el recinto. 'Cinema a la fresca' se celebrará en Ses Voltes, a los pies de la catedral, y no en el Parc de la Mar, donde ya era tradicional ver las películas. Este cambio se produce para poder controlar el aforo y la distancia entre personas. Miguel Ángel Contreras, director general de Música y Artes Escénicas, asegura que ésta será una edición de homenajes a actores y actrices que han fallecido este 2020, como Kirk Douglas, José Luis Cuerda o Rosa María Cerdá. También explica que cada semana se proyectarán tres películas: una el martes, otra el miércoles y una más el sábado. Los martes se emitirán películas en lengua mallorquina, como 'Actrius'. Los miércoles se verán películas en versión original, especialmente inglés, entre las cuales destacan 'Qué guapa soy' y 'Ultimatum a la tierra'. Finalmente, cada sábado, se podrá disfrutar de los éxitos de temporada, previsiblemente en castellano, entre las que repuntan 'Bajo el mismo techo' y, sobre todo, 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, que además recibió dos nominaciones a los Oscar de este año a mejor película extranjera y a mejor actor por Antonio Banderas.

Desde el Ayuntamiento de Palma apuntan que la programación está adaptada a todos los gustos y pretenden atraer a todos los amantes del cine. Para ir a las proyecciones no podremos ir sin más, sino que hay que conseguir una invitación. Para ello, hay que entrar en la web culturapalma.cat o a través de la app Palma Cultura. Las reservas podrán hacerse una semana antes y máximo para dos personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00