PIMECO afirma que las obras de la calle Nuredduna forman parte de un proyecto "absolutamente político"
Desde la patronal aseguran que no están en contra de la peatonalización, pero dicen que ahora no es el momento
Palma
La Patronal del Petit i Mitjà Comerç de Palma (PIMECO) afirma que las obras del eje cívico de la calle Nuredduna forman parte de un proyecto "absolutamente político" del Ajuntament de Palma. Desde la patronal aseguran que no están en contra de la peatonalización, pero dicen que ahora no es el momento. El presidente de PIMECO, Toni Fuster, pide al consistorio que prevalezca el sentido común y que invierta los tres millones de euros en fomentar el consumo local y levantar la economía de los ciudadanos de Palma porque ya son 86 los comercios que no han levantado la barrera. Y este verano pasará a la historia, dice, por ser el primero en el que las ventas caen más de un 70 por ciento, incluso con rebajas.
Toni Fuster afirma que "la ciudad se está muriendo", por ello pide al Ajuntament de Palma que destine el dinero de las obras de la calle Nuredduna a la reactivación económica de la ciudad. También ha solicitado a los arrendadores de los locales que ayuden a los comerciantes con el alquiler porque son muchos los que han tenido que echar el cierre de sus negocios por no poder pagarlo. Por otro lado, la imposición de la cuarentena a los viajeros británicos, dice que, ha supuesto la estocada final al motor económico de las Balears.
La obra empezará a principios del próximo año y está previsto que dure como mínimo un año, ya que la intervención llegará hasta la Plaza de las Columnas y afectará al túnel subterráneo que solo dará acceso a la calle Aragón. La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad del Ajuntament de Palma, Angélica Pastor, ha asegurado que la falta de aparcamiento será temporal. Por ello, pide paciencia a los vecinos de la zona.