Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

PIMECO afirma que las obras de la calle Nuredduna forman parte de un proyecto "absolutamente político"

Desde la patronal aseguran que no están en contra de la peatonalización, pero dicen que ahora no es el momento

El proyecto del eje verde de la calle Nuredduna

El proyecto del eje verde de la calle Nuredduna / AYUNTAMIENTO DE PALMA (Europa Press)

La Patronal del Petit i Mitjà Comerç de Palma (PIMECO) afirma que las obras del eje cívico de la calle Nuredduna forman parte de un proyecto "absolutamente político" del Ajuntament de Palma. Desde la patronal aseguran que no están en contra de la peatonalización, pero dicen que ahora no es el momento. El presidente de PIMECO, Toni Fuster, pide al consistorio que prevalezca el sentido común y que invierta los tres millones de euros en fomentar el consumo local y levantar la economía de los ciudadanos de Palma porque ya son 86 los comercios que no han levantado la barrera. Y este verano pasará a la historia, dice, por ser el primero en el que las ventas caen más de un 70 por ciento, incluso con rebajas.

Toni Fuster afirma que "la ciudad se está muriendo", por ello pide al Ajuntament de Palma que destine el dinero de las obras de la calle Nuredduna a la reactivación económica de la ciudad. También ha solicitado a los arrendadores de los locales que ayuden a los comerciantes con el alquiler porque son muchos los que han tenido que echar el cierre de sus negocios por no poder pagarlo. Por otro lado, la imposición de la cuarentena a los viajeros británicos, dice que, ha supuesto la estocada final al motor económico de las Balears.

Además, PIMECO pide al Ayuntamiento que el aparcamiento sea gratuito para clientes y comerciantes durante el tiempo que duren las obras de peatonalización y un año más. Desde la patronal aseguran que el consistorio no ha contado con los propietarios de la zona para cerrar la calle al tráfico.

La obra empezará a principios del próximo año y está previsto que dure como mínimo un año, ya que la intervención llegará hasta la Plaza de las Columnas y afectará al túnel subterráneo que solo dará acceso a la calle Aragón. La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad del Ajuntament de Palma, Angélica Pastor, ha asegurado que la falta de aparcamiento será temporal. Por ello, pide paciencia a los vecinos de la zona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?